Olvidar esta prohibido! así que aquí tenemos algo para recordar

CAYAPA PA SEMBRAR!

Este sábado 4 de junio estuvimos de jornada voluntaria de la Escuela de Formación Samuel Robinson para sembrar y cosechar.

Para los que no crean que una Caracas Agroecológica es posible aquí tenemos las fotos cosechando papa en Baruta!



Encuentro de Organizaciones Populares Agroecológicas de Miranda y Distrito Capital


Activados por el Desarrollo endógeno y la Agroecología



En el marco del II Congreso Venezolano de Diversidad Biológica

En el marco del II Congreso Venezolano de Diversidad Biológica



Este sábado 21 de mayo, como actividad pre-congreso se realizó en la Escuela de Formación Samuel Robinson de La Limonera, en Baruta, una mesa de trabajo para intercambiar experiencias entre diferentes organizaciones, estudiantes e investigadores vinculados a la agroecología. En la actividad participó la Comuna Alí Primera de la Red de Trueke de Miranda, el colectivo WAKU y la Comuna Ecológica en construcción La Hacienda de Caricuao, estudiantes de la Universidad Bolivariana de Ocumare del Tuy y de Caracas, el colectivo Senderos, el colectivo Mano a Mano de Mérida y varios investigadores del Instituto de Estudios Avanzados IDEA.

Hablamos de la propuesta productiva agroecológica en La Limonera, nacida de la misión Vuelvan Caras y su importancia para la soberanía alimentaria en la ciudad y para el proceso de formación política de las comunidades populares, planteando la necesidad que existe de impulsar propuestas integrales para la vida digna y desarrollo endógeno desde las organizaciones de base opuestas al burocratismo y al modelo capitalista.

Discutimos la importancia de profundizar el debate nacional sobre biotecnología y agroecología, diferenciando la tecnología de los transgénicos y la avanzada en la privatización de la biodiversidad con respecto a las tecnologías apropiables como los biofertilizates y biocontroladores, en ese sentido se habló de la necesidad de crear mecanismos de control social y acercarnos más a las ecotecologías en manos del poder popular para fortalecer la propuesta agroecológica así como las propuestas de una visión solidaria y revolucionaria de la economía como el trueke para abrir nuevos espacios de intercambio de alimentos sanos, rescate de semillas e intercambio de saberes, además de la difusión de la agroecología a través de los medios comunitarios.

Se creo una agenda de trabajo en diferentes ejes de acción relacionados con la organización y formación, la producción e intercambio, comunicación y difusión e investigación para ir avanzando en la creación de una red local de organizaciones populares agroecológicas y discutimos también sobre la importancia de consolidar espacios de encuentro para las organizaciones locales y fortalecer las experiencias agroecológicas en promoviendo además “la diversidad de formas organizativas” como parte de la biodiversidad.

También hablamos sobre las experiencias a nivel nacional como el Consejo Nacional Socialista de Agroecología COSONA, la propuesta de Ley de Agroecología, la red nacional de laboratorios de bioinsumos y el Consejo de Movimientos Sociales del ALBA.

sábado, 4 de diciembre de 2010

PROPUESTA POLÍTICA PARA INCORPORAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA CATÁSTROFE CLIMÁTICA AL NUDES LA LIMONERA

El NUDES, consciente del momento que están atravesando nuestr@s herman@s damnificad@s producto de las torrenciales lluvias que han caído en todo el país, en una muestra de solidaridad quienes estamos legítimamente instalados en el lugar, realizamos nuestra propuesta política para dignificar a l@s afectad@s. Presidente desde el NUDES La Limonera le decimos que cuente con nosotr@s para ayudar a salir adelante a nuestra Patria. Es tiempo de hacer propuestas no de quejarse. Las aversiones nos hacen fuertes y como dijo nuestro maestro Simón Rodriguez: “Los bienhechores de la humanidad no nacen cuando empiezan a ver la luz sino cuando empiezan a alumbrar ellos”.

Propuesta: http://www.aporrea.org/actualidad/a113396.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario